Las instalaciones deportivas de varias ciudades finlandesas exhibirán posters con una llamativa campaña, financiada por la Comisión Europea, que llama a deportistas y aficionados, y también a los clubs, a combatir la homofobia en el deporte.
La campaña, que incluye también una página web y el reparto de postales, había sido rechazada en un principio por los dirigentes deportivos de Helsinki y Espoo, que se desmarcaban así del apoyo de la Federación Deportiva de Finlandia, entidad colaboradora. Finalmente han reconsiderado su postura y se han adherido, animados por las críticas y por el apoyo del ministro de deportes finés, Stefan Wallin.
El responsable de deportes de Espoo, Mauri Johansson, ha declarado que la oposición inicial se debió a la falta de información sobre la campaña. Según él, algunos clubs no saben cómo discutir el tema con los deportistas más jóvenes, algo que, en su opinión, necesita de herramientas más eficaces que unos simples folletos. No obstante al señor Johansson debe tranquilizarle saber que, siendo la organización LGTB Seta una de las entidades colaboradoras, los clubs que lo soliciten serán gustosamente atendidos y asesorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario